SECUNDARIO

 

 

"Una función entrañable, tierna y divertida. Un gran homenaje a nuestros cómicos y al teatro."

 

La crítica entera aquí...

http://cuandomeacuerdo.wordpress.com/2013/08/03/414/

 

"Con la presencia de un actor que sueña con ocupar el lugar de la estrella del espectáculo y que mientras llega ese momento, nos desvela su biografía y un puñado de anécdotas emotivas del devenir de los cómicos. Con la que está cayendo, no está mal que el mundo del teatro busque darle dignidad a su trabajo."

 

La crítica entera aquí...

https://querevientenlosartistas.wordpress.com/2013/10/07/secundario-con-antonio-velasco-en-la-casa-de-la-portera/

 

"Secundario es una conversación entre amigos. Se te olvida que has ido a ver una obra de teatro y te sientes como en casa (de hecho, estás en una). Es un espectáculo que brinda un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje por toda una profesión guiados por un brillante Antonio Velasco, que sólo con su interpretación y algunos elementos que le proporcinaba el camerino donde nos encontrábamos todos, supo meterse al público en el bolsillo."

 

La crítica entera aquí...

http://abretesesamoblog.wordpress.com/2013/10/14/secundario-la-vida-en-el-teatro-contada-por-el-soldado-no3/?preview=true&preview_id=2555&preview_nonce=7f97373a99&post_for

mat=standard

 

 

 

 

 

"Antonio Velasco es el favorecido vástago de nuestro primer “homo dramaticus” y ese talento y profesión se nota nada más empezar la función cuando con estudiada cohibición se presenta desplegando una rica gama de matices dirigida a excitar nuestra complicidad y ternura."

 

La crítica entera aquí...

http://glosasteatrales.wordpress.com/tag/antonio-velasco/

"Un joven actor lanza un grito de rebeldía basado en el deseo de explicar su vocación y la belleza de su profesión."

 

La crítica entera aquí...

http://temporadasblog.blogspot.com.es/2013/05/historias-de-

 

"Secundario es un entrañable viaje que trae a la memoria aquel periplo hacia ninguna parte que orquestó  Fernando Fernán Gómez en 1986 y que, con Sacristán en el reparto, nos hablaba de las aventuras y desventuras de un grupo de cómicos en la posguerra española. " 

 

La crítica entera aquí...

http://noktonmagazine.com/de-actores-y-caminos/

 

"Secundario es una gozada, un homenaje al teatro y a los actores que lo hacen posible, un repaso a algunas de las escenas míticas del teatro de todos los tiempos. Por allí pasan desde San Ginés a Ricardo III, Jesucristo, Segismundo, personajes que nos transmiten todas las emociones que experimenta el ser humano y todo ello interpretado por un ACTOR, así con mayúsculas."

 

La crítica entera aquí...

http://bejar.biz/gran-exito-actor-antonio-velasco-en-casa-portera-m

 

"Una propuesta creativa y valiente, con buen ritmo y bien interpretada por Antonio Velasco de una forma íntima y didáctica, eso sí, con toques de humor e ironía que hacen que el viaje se disfrute más"

 

La crítica entera aquí...

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2013/teatro_secundario.html

EL QUIJOTE: La historia secreta

 

"He visto Quijotes en diversos formatos de teatro, también para público familiar, pero este me parece más original e interesante que otros anteriores. Quizá porque del Quijote queda poco… Aquí, Antonio Velasco y Fernando de Retes serán Rufino y Rufino, dos cómicos fugados de prisión con sus cadenas, que pronto se desencadenan ante un público expectante, con la excusa de hacer un homenaje al resumen que supuestamente hiciera un tal Tomé de Montemayor para el Duque de Béjar, que había recibido la novela de Cervantes como regalo dedicado."

 

La crítica entera aquí...

http://www.larepublicacultural.es/article7632.html

 

"Afuera el desfile militar, dentro los cómicos en la escena…
Afuera la multitud llena las aceras de las calles, dentro el patio de butacas desierto…
Afuera los actores de uniforme, dentro los intérpretes en estado de gracia…
Afuera el sol, dentro la luna…"

 

La crítica entera aquí...

http://www.querevientenlosartistas.com/

 

"Los actores estan solos ante el espectador, a corta distancia, esa distancia en la que los buenos actores se crecen y atrapan el interés del que les ve y les escucha,  ver teatro puro, sin trampa ni artificio, un teatro que se basa esencialmente en el trabajo del actor para conseguir que la imaginación se adueñe del local y de los espectadores."

 

La crítica entera aquí...

http://bejar.biz/quijote-historia-secreta-placer-teatro

"Ahí está Antonio Velasco siendo el protagonista, haciéndose con el escenario en soledad y ganándose al público por su versatilidad demostrando que un actor lo es ante cualquier personaje"

 

La crítica entera aquí...

http://efectomadrid.com/2013/10/18/ranking-teatral-del-12-al-18-de-octubre/

 

"Los dos actores, brillantes otra vez. Es inevitable disfrutar con las interpretaciones de Antonio Velasco (Secundario) y Fernando de Retes(Escriba su nombre aquí), porque irradian amor por su trabajo, y eso es lo que más se les debe aplaudir. Ríes cada poco tiempo, viajas al lugar y escenario que ellos crean para ti, ves gigantes en paragüas y majestuosos corceles en caballos de madera. Me declaro incondicional de estos dos actores tan versátiles, porque no es nada fácil mantener durante una hora y media, sin respiro, decenas de imaginaciones despiertas, con un pijama blanco como único vestuario, dos máscaras, y escasos elementos de atrezzo"

 

La crítica entera aquí...

http://abretesesamoblog.wordpress.com/2013/10/21/don-quijotela-historia-secreta-teatro-de-poniente-acerca-este-clasico-a-los-ninos/

"Antonio Velasco y Fernando De Retes  consiguen con su interpretación fresca, veraz y dinámica enganchar al espectador en cada momento de la obra."

 

La crítica entera aquí...

http://melodijoelapuntador.blogspot.com.es/2013/10/el-quijote-humor-para-toda-la-familia.html#.UmbGDpj9vIN

Lo que nos regalan Antonio Velasco y Fran Calvo se corresponde con una explosión de sentimientos del sentimiento, de regalarnos el significado de miles de vidas, de acercarnos a rozar lo inexpresable de la profesión que, desde los orígenes del ser humano, seguramente más ha recogido, transmitido y transformado de nuestra historia, porque tienen significado hacia el pasado y proyección hacia el futuro..

 

La crítica entera aquí...

http://www.larepublicacultural.es/article7716.html

 

¡Qué bonito trabajo y que sentimientos tan hermosos despierta!

 

La crítica entera aquí..

http://enunentreacto.blogspot.com.es/2013/10/secundario.html

EL ÚLTIMO VUELO DE SAINT-EXUPÉRY

Una función diferente, que despeja el espíritu, que emociona con su arrullo y que enamora con esa forma tan especial y personal de contar y tratar a los personajes. Un nuevo golpe de magia de Teatro de Poniente.

 

http://enunentreacto.blogspot.com.es/2014/05/el-ultimo-vuelo-de-saint-exupery.html

Qué difícil es escribir sobre este autor que tanto me hace disfrutar con su Principito. Qué complicado hablar de esta compañía con la que se me atropellan las palabras de agradecimiento, por imaginar mundos que te hacen soñar, y por sentir su trabajo de una forma tan bonita.

 

http://abretesesamoblog.com/el-ultimo-vuelo-de-saint-exupery-la-imaginacion-por-las-nubes-en-nave-73/

Quizás no lo harás en mitad del mar, ni de un océano, como puede que lo hiciese Saint-Exupéry, pero, si asistes a este último vuelo, lo que es seguro es que caerás rendido ante sus encantos.

 

http://laestacioncentral.es/el-ultimo-vuelo-de-saint-exupery-aterriza-en-nave-73/#.U38Tcl7fC5F

Un ambiente intimista, trabajado con telas y un magnífico diseño de iluminación, donde Ana Parra crea un teatro físico para transmitir los sentimientos encontrados que contiene el protagonista, Antonio Velasco, y que como acompañante le ayuda a liberar de una u otra forma.

http://www.larepublicacultural.es/article8577.html

La Loca Historia de la Literatura

Que los chic@s de Teatro de Poniente están muy loc@s está claro, pero solo puedo decir…, bendita locura… Como buenos Quijotes espero que sigan con esa locura o al menos que la cordura no sea tan mortal como cuando fue recuperada por el mismísimo Alonso Quijano. Y es que, apostar por dar a conocer las obras de la literatura universal de forma accesible, divertida, cercana, entretenida y veraz, acercándose a todo tipo de públicos y en especial al juvenil e infantil para descubrirles la verdadera magia de estas obras, es todo un desafío y un interesante reto.

Si vas a asistir a una de sus funciones recomiendo que hagas una maletita emocional, mete cuatro cosas básicas: amores, desamores, anhelos infantiles, metas. Y prepárate para lo que venga, con el latido entrenado en carreras o paseos. Con Teatro de Poniente nunca sabes qué tiempo hará cuando viajas, hay que llevar de todo, un kleenex para las lágrimas o una mudita limpia porque rías de más.

a compañía Teatro de Poniente (creada por Antonio Velasco, teniendo como uno de sus pilares fundamentales el respecto y tributo a la Literatura universal y que demuestran montajes como El último vuelo de Saint-Exupery) ha decidido rebelarse y crear una espectacular, además de sublime, obra titulada La loca historia de la Literatura

© 2018 by Teatro de Poniente. Sed todos bienvenidos.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube